lunes, 5 de noviembre de 2012

Cambio de batería Garmin Forerunner 305



Bienvenido!!

En este blog te mostraré como sustituir la batería del pulsómetro Garmin Forerunner 305, no confundirlo con el Garmin Edge 305. Quiero aportar mi granito de arena, y ayudar a todo aquel que tenga en su posesión este fantástico pulsómetro, y como yo, no quiera deshacerse de él debido al problema ya conocido de vida corta de esta batería.

Quiero dejar claro que no me hago responsable de ningún daño que pueda sufrir tu Garmin, y que eres tú, bajo tu responsabilidad, quién decide tirar adelante con la operación. Para tu tranquilidad, comentarte que en principio no existen evidencias de explosión de baterías ni nada por el estilo, pero prefiero aclarar este punto, y evitar futuras reclamaciones.

Bien, una vez aclarado el tema, nos ponemos manos a la obra. Esta es una guía totalmente casera. No soy ni ingeniero ni electricista, por lo que la ejecución de la operación es mejorable, y algunos quizás lo tachen de chapuza. Soy consciente, pero aquí lo que se busca es que funcione otra vez el reloj. Si lo prefieres, detente en este punto, y envía el reloj al servicio técnico de Garmin, que son gente muy profesional y competente. Pero si te gusta experimentar, y eres de esos que te embarga una sensación de orgullo y satisfacción cuando haces bricolaje casero como colgar un cuadro o arreglar un grifo, adelante, esto es para ti. Bueno, no nos engañemos, también para ahorrarse unos eurillos, que en los tiempos que corren, no nos vendrá nada mal.

Antes de empezar, debemos disponer de todos los elementos necesarios para llevar a cabo la operación. Vamos a detallarlo:

Primero y lo más importante (y evidente), un reloj pulsómetro Garmin Forerunner 305:



Segundo, una batería nueva. La batería que viene instalada en el pulsómetro tiene las siguientes características:

  • 3.7 V (Voltios) Li-ion
  • 750 mAh (miliamperio-hora)
  • 33.5 mm Altura x 35.0mm Anchura x 5.5mm Grosor

Si eliminamos el envoltorio azul, vemos que se trata de una batería Sanyo. La nueva batería debe cumplir dos puntos importantes. El voltaje, que sea 3.7V, y el tamaño, que nunca deberá exceder las medidas anteriores, ya que si es demasiado grande, no podremos cerrar correctamente el reloj (disponemos un margen de unos pocos milímetros). En cuanto a los miliamperios-hora (mAh), pues cuanto mayor, mejor. Esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar nuestra batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse.

Para esta guía, he utilizado una batería de mini IPOD comprada en eBay por menos de 4 euros (los portes eran mas caros), donde los mAh llegan a 1300, es decir, casi el doble! El voltaje es el mismo, es decir, 3.7V, y las dimensiones un poco inferiores, por lo que nos va perfecto.



Tercero, un soldador y estaño.


Cuarto, un cordón largo de un zapato viejo.


Quinto, un pegamento líquido y un palillo.





Sexto, unos alicates.

Manos a la obra!

Abrimos el reloj por las juntas. Aunque parezca increíble, este reloj no va ni con tornillos, ni tampoco va a presión. Simplemente viene con cola en las juntas, por lo que incluso lo podrás abrir con las uñas. Ábrelo sin miedo, las dos piezas resultantes no están unidas por ningún cable, funciona con contactos.



Procedemos a la extracción de la batería vieja. La batería por defecto viene con un envoltorio azul que deberemos quitar.

Con la ayuda del soldador (caliente), desconectamos los cables. Con una simple presión con la punta del soldador en la zona de unión cable-batería, donde hay el estaño. Unos segundos bastarán para ablandar el estaño, y el cable se separará fácilmente.


Cogemos la batería nueva y cortamos el extremo con los alicates para quitar la pinza de unión blanca y dejar los cables libres. Cortamos la punta del cable rojo y negro, para dejar descubierto el cobre. El cable blanco, para este caso, no es útil.



Ponemos un poco de estaño en la punta del cable rojo y negro de la batería. Ahora viene quizás la parte más delicada, unir los cables del pulsómetro con la nueva batería. Para ello, muy importante, aunque por lógica lo harás, el cable negro deber ir con el negro, y el rojo con el rojo. Empieza con el cable rojo. Juntas los dos extremos de los cables, el estaño encima de los cables, y luego con el soldador, calientas el estaño, que por efecto de la gravedad, caerá encima de la unión de los cables. La idea es que tengan un contacto suficientemente bueno para que no se desenganchen. No hace falta poner mucho estaño, y hacer una pelota, ya que si es demasiado grande, puede dificultar el cierre del reloj.


Puedes ponerle un poco de cinta aislante, si quieres.

Ahora, encajamos la batería en el espacio reservado para ello, poniendo los cables por debajo de la batería y asegurando que no se tocan por la parte de la soldadura. Un contacto provocaría que el reloj no se encendiera.



Juntamos las dos partes del reloj para asegurar dos cosas:

  1. Que la batería está bien colocada y el reloj cierra perfectamente.
  2. Encendemos el reloj, para verificar que el reloj se enciende. Este punto debe ser previo a la aplicación de la cola.

Una vez verificado que el cierre es correcto y que el reloj se enciende, procedemos a aplicar con la ayuda del palillo, la cola en la junta. No debemos pasarnos con la cola, ya que al cerrar el reloj, si hay en exceso, se saldrá por los lados. Al contrario tampoco.

Yo finalmente opté por aplicar super Glue-3, ya que con la primera, el enganche no fue el adecuado, y al correr con el reloj, con sólo pulsar un botón, se apagaba el reloj debido al mal contacto de la unión interna del reloj.

Una vez aplicado la cola, presionamos bien con las manos un minuto, y con la ayuda del cordón (en este caso el de unas viejas ASICS), lo atamos fuertemente y los dejamos reposar unas horas. 





Enhorabuena, ya tenemos nuestro Garmin listo y a punto para continuar haciendo camino juntos de nuevo.

NOTA: Intenta estar alerta cuando recargues la batería por primera vez. Si al conectarlo notas que se calienta demasiado, deberías considerar cambiar la batería.





34 comentarios:

  1. Muy buen Post!!

    Yo tambien quiero cambiar la bateria del mio, pero no encuentro la dichosa bateria!!

    ¿Me podrias ayudar? en ebay he visto una, pero son 120ecus....

    Gracias por el buen aporte!!

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    1. Hola Esteban, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

      Las dimensiones máximas de la batería para el Garmin son:

      43mm X 36mm X 5,8 mm

      Mientras no sobrepasemos estas medidas, y el voltaje sera correcto (3.7V), nos tiene que ir bien.

      Por ejemplo:
      http://www.ebay.co.uk/itm/Replacement-Battery-Screwdriver-for-iPod-Mini-4-6-GB-/290886729496?pt=UK_MP3_Player_Accessories_Batteries&hash=item43ba333f18

      En este caso las medidas son:
      1,55 X 1,13 X 0,13 (pulgadas) que en milímetros son 39,37 X 28,70 X 3,30

      En principio por tamaño cumple al igual que el voltaje.

      Espero haberte ayudado. Ya nos contarás!!

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  2. Muchisimas Gracias!

    Me has ayudado mucho. No la encontraba por ningun sitio!! Y sobre todo por el manual super detallado que te has currado.

    En cuanto a la duracion, como tiene casi el doble de capacidad, ¿te dura el doble?

    Muchas Gracias! un abrazo!

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    1. Efectivamente, doble de capacidad, doble de tiempo para descargarse. Luego dependerá de las veces que uses la luz, uso de los botones, etc, que nos puede hacer variar el tiempo de descarga.

      Un abrazo!

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  3. La semana pasada me llego por fin la batería que pedí (gracias por facilitarme el enlace) y ayer cambie la batería y todo perfecto!!

    La primera vez me ha durado 11,5h pero creo que ira aumentando en cuanto lo cargue unas cuantas veces más.

    Muchas Gracias por el tuto que me ha servido de gran ayuda! Y lo de los cordones...sublime!

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  4. Muy buenas,

    Me uno al club de los que se niegan a pasar por el servicio tecnico. ¿Habeis tenido algun problema con el cacharro despues de cambiar la bateria? Me refiero a que se caliente en exceso, etc... Y una duda que me entra, si cogemos una bateria que sea demasiado pequeña, ¿no notaremos que se mueve dentro del garmin con el braceo?

    Un saludo y muchas gracias por el tuto.

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    1. Hola César, bienvenido seas.
      Referente al calentamiento de la batería, yo personalmente no he tenido problemas en ese sentido. Por lo que al tamaño se refiere, ten en cuenta que el tamaño de la batería va a determinar la capacidad de la misma, cuanto mas grande mejor. Dentro del reloj, hay adherida una pequeña espuma que fija la batería y evita su desplazamiento. Muy pequeña debería ser la batería para que lo notaras en el braceo.

      Un abrazo.

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  5. Saludos. He cambiado la batería del garmin 305 por otra compatible pero no se enciende. Sólo lo hace cuando está sobre la base de carga y conectado al pc. Sale mensaje de cargando batería y a los 5 segundos ya dice que la carga de batería está finalizada. Pero fuera de la base no se inmuta. Lo mismo me ocurría con la batería original. Acepto consejos o recomendaciones. Gracias.

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    1. Hola Alberto,
      el hecho de que el problema se repita con baterías distintas, parecería indicar que el problema es por otro motivo. Yo realizaría lo siguiente:

      1- Realizar una actualización del software de la unidad Garmin:
      http://support.garmin.com/support/searchSupport/case.faces?caseId={8576ba20-e948-11dc-d6fc-000000000000}
      2 – Si con la actualización no se soluciona, realiza un reset del reloj:
      http://support.garmin.com/support/searchSupport/case.faces?caseId={4315c510-5161-11dc-4ec8-000000000000}

      Si el problema persiste habiendo realizado estos pasos, parecería indicar que es un problema físico del propio reloj. En este caso, quizás lo mas indicado sería enviarlo al servicio técnico de Garmin.

      Prueba a ver si tienes suerte y nos cuentas.

      Una abrazo.

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  6. Hola Jordi, he encontrado tu página por casualidad y he decidido realizar el tutorial. Por cierto, felicidades por él. El caso es que mi Garming empezó bajando el sonido del buzzer y ha finalizado con la batería sin poderse cargar. Sé que todo esto ha sido por entrar agua o sudor por los agujeros por donde sale el sonido y por eso, ya que cambió la batería me gustaría cambiar también el buzzer. ¿Sabes dónde podría comprarlo y que fuese de la mismas dimensiones?

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    1. Hola DoradoAlfonso,

      Bienvenido y me alegro que te haya gustado.
      Pues bien, en la parte trasera donde se ubica el buzzer, existen unos agujeritos para permitir la salida del sonido o pitidos característicos (bip), que no están protegidos de la entrada del agua o sudor, provocando un desgaste por oxidación y acumulación de la sal del sudor en el metal del buzzer, hasta el punto que deja de funcionar.

      Por suerte su sustitución, es mas fácil que el de la batería.

      Un buzzer es un zumbador piezoeléctrico compuesto por una placa metálica y otra de cerámica con dos electrodos. Al aplicarle un voltaje, la placa de cerámica se mueve de un lado a otro, generando ondas de sonido características. La variación en el voltaje, determina la variación de frecuencias. Un buzzer normal trabaja en un rango de voltaje comprendido entre 3 y 12 V. Su uso es muy extendido, y lo podemos encontrar en muchos electrodomésticos o aparatos electrónicos. El típico despertador, lleva incorporado uno (si el reloj no sirve, puedes utilizar su buzzer). Esta pieza es fenomenal, ya que también se puede utilizar como receptor de sonido, y utilizarlo por ejemplo como pastilla de una guitarra.

      Para el caso que nos ocupa, debemos utilizar un buzzer de disco piezoeléctrico, y un tamaño similar al que incorpora el reloj. El que lleva de serie tiene un diámetro aproximado de 1,37 cm. Puedes adquirir uno el cualquier tienda de electrónica. Su coste es muy bajo, y puede costar menos de un euro.

      Para su sustitución, necesitarás un soldador y un poco de estaño, y nada más.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

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  7. Hola Jordi, el tutorial fenomenal explicado, breve pero conciso.
    Te cuento, yo tengo el garmin y desde el jueves 15 de agosto ha dejado de hacerlo, no se enciende, lo he reseteado y parecio que volvia en si, lo puse a cargar, consegui hacerlo, pero a la hora de transferir datos al ordenador no habia manera, al sacarlo de del cargador e ir a utilizarlo a los pocos dias no encendia, y si lo hacia era al poco tiempo de darle al boton, pero de inmediato se apaga, creo que sera la bateria, estoy sopesando en comprarme un 610, pero me jode gastarme tanta pasta si este lo puedo arreglar por poco dinero,tambien tengo el problema del sonido, pero de eso no has sacado el manual de como hacerlo, aunque dices que es facil, espero tu consejo, de decidirme a repararlo. Ah he preguntado en en el sat y 90€ y no es nuevo del todo.
    Un saludo

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  8. Buenas, Jordi Lo primero agradecerte el tutorial , que en mi caso me sirvió para "atreverme " en la apertura de mi FR305. Lo segundo para contar mi experiencia ,con un nuevo problema de encendido (El segundo en 2 años) pensado que era un tema de batería y que bastaría con substituirla ,ahorrandome esta vez los 80€ del SAT de Garmin. Pero tras su apertura me dí cuenta lo que realmente ha causado el problema y que segúramente fuera así también la vez anterior,y que ha sido la entrada por los orificios de la tapa trasera de sudor/humedad ebn los entrenos con mucho calor esta ha sulfatado parte de los contactos ,y no tengo mas remedio que enviarlo al SAT de Garmin que por 80€ aprox (Por ese precio no hay nada que se le acerque ) me retornan una unidad nueva como la vez pasada. Eso sí , como he leido y consultado al menos en verano taparé los orifícios aunque pierda el sonido para evitar nuevas corrosiones.
    Os he dejado las fotos en el siguiente albún de Picasa
    https://plus.google.com/photos/105431616856663659088/albums/5915689650007517217

    Lo dicho Un Saludo y "Gracias" Jordi

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  10. Hola Jordi! Yo tenía problemas con mi forerunner 305, suponía que eran de batería, así que he seguido tus instrucciones para cambiarla. Compré por ebay la que mencionaba alguien en los comentarios (http://www.ebay.co.uk/itm/Replacement-Battery-Screwdriver-for-iPod-Mini-4-6-GB-/290886729496?pt=UK_MP3_Player_Accessories_Batteries&hash=item43ba333f18), pero no he conseguido que funcione. Cuando tengo conectado el garmin a la red sí que funciona, pero la batería no se carga, de hecho cuando la pongo a cargar me dice en un primer momento que está cargando, pero rápidamente me pone que la batería está cargada, sin estarlo obviamente. No sé si he seguido bien tus instrucciones, en principio creo que sí, o si el problema es de la batería y debo comprar otra diferente. Me puedes ayudar por favor?.

    Muchas gracias y un saludo. Fernando

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  11. Hola Jordi!! Seguí tu tutorial y todo salió fenomenal. Ahora la batería me dura algo más que la anterior, cosa que se agradece en los largos recorridos. El problema que tengo ahora es el que ya te comenté anteriormente, le cambié el buzzer que traía de casa y que por cierto estaba todo sulfatado. Compré 10 piezoeléctricos por internet del mismo diámetro que el que traía pero después de soldarlo éste no emite ningún sonido. La verdad es que una vez que se acostumbra uno a entrenar sin tener que mirar el reloj se hace muy difícil estar calculando cuando ha recorrido XXX metros mirando el reloj constantemente. Si conoces alguna solución para esto te estaría muy agradecido, ya que, el reloj funciona a la perfección excepto por el sonido y como ya te he dicho es una comodidad de la que no quiero prescindir. Muchas gracias de antemano.

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  12. Hola Jordi!!! He seguido el magnífico tutorial, pero el resultado final es que cuando está en la base me dice que la carga está finalizada y puedo encenderlo, pero al desconectarlo se apaga y no enciende.El Pc lo reconoce.he probado los tres pasos que explicas pero....nada.¿Qué puedo hacer? Gracias por adelantado.

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    1. A mí me pasa lo mismo, y pensé que podría ser de la batería.
      De hecho, iba a cambiarla y por eso llegué a este tuto.
      Yo he pensado que puede ser que estén sulfatados los circuitos, pero pienso que si estuvieran sulfatados no encendería ni si quiera en la base, no?
      Yo aún no lo he hecho, pero lo haré en esta semana. He leído que para limpiar el sulfato hay que hacerlo con una brocha y alcohol de quemar. Eso para limpiar.
      Has resuelto ya algo? saludos!

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    2. Yo he limpiado contactos y la cosa no funciona.

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  13. Hola Jordi!

    En primer lugar, muchísimas gracias por tu tutorial, que nos evita tener que pasar por fuerza por el servicio técnico de Garmin.
    En segundo lugar, quiero cambiarle la batería al Forerunner 305 pero antes no consigo encontrar una batería compatible. A ver si me puedes decir si este modelo sería compatible. Eso es lo que dice en el enunciado de la publicidad pero viendo las dimensiones, aparece que es un poco más largo de lo que tú indicas.
    Gracias por la atención.
    Un saludo. Fco Javier

    http://www.baterias24horas.com/garmin/2203-bateria-de-700mah-para-garmin-forerunner-205-305.html

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    1. Hola Javier, he mirado el link que citas, pero no encuentro en ningún sitio las dimensiones de la batería. Cuáles son?

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  14. Hola Javier,

    Por la foto es la misma bateria que compré yo recientement en Amazon (mismo precio también): http://www.amazon.es/dp/B00BUT3ANY/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

    Yo ya he realizado la operació de cambio de bateria i todo perfecto. Es excatamente el mismo tamaño que la original. No hay problema para volver a cerrar el reloj.
    Ya he utilizado el Garmin 5 o 6 veces y todo perfecto.

    Gracias por el tutorial. Vista la dificultat de cerrar el reloj lo suficiente fuerte para que los contactes no fallen, también acabé con superglue. Aun a riesgo de no poder.lo abrir en un par de años cuando la bateria deje de funcionar.

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  15. Saludos alguien me puede ayudar con los botones laterales de mi forerunner 305? resulta que las gomas se gastaron y se vencieron por lo que los mismos se le cayeron, y no consigo como reemplazarlos, todo lo demas del equipo esta perfecto. AUXILIOOOOOOOO que puedo hacer

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  16. Alguien sabe si podra funcionar con 600mAh?

    Saludos

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  17. Excelente Tutorial

    Tengo el forerunner hace 4 años. Hasta hace poco la bateria me duraba unas 14 horas con un uso medio de unas 4 o 5 sesiones de entrenamiento semanales. Ahora he empezado a notar que hace cosas raras. Primero dejo de detectarme el pulsometro de un dia para otro (detecta otros, por lo que supongo que el mio ha petao). Despues empezo a apagarse pulsando botones distintos al de encendido/apagado, y finalmente he comprobado que la bateria solo me dura unas 6 horas. Deduzco que estos problemas vienen de que la bateria esta muriendose.

    He visto en amazon baterias especificas para el forerruner a partir de 13 € y la que tu has puesto del ipod mini por 5 € (sin gastos de envio)

    Tengo un par de preguntas que hacerte. En primer lugar ¿Me durara la bateria mas de las 14 horas de antes si pongo la del ipod de tiene mas mAh?. Y en segundo lugar ¿No dara problemas de tamaño? Me ha parecido ver en la foto que queda un poco ladeada, como si fuera un pelin mas ancha.

    Muchas gracias.

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    1. Gracias Miguel.
      Teóricamente, a más mAh, más capacidad de almacenar energía, y eso se traduce en mayor tiempo de encendido. Ten en cuenta también, que las baterías van perdiendo la capacidad para almacenar, y puede pasar que una batería nueva con menor mAh, tenga mayor duración de encendido.
      Por lo del tamaño, si especifica que es para forerunner 305, en principio no debes preocuparte. A la batería del mini IPOD le sobra espacio, y tiene unas medidas de 33.5 mm Altura x 35.0mm Anchura x 5.5mm Grosor.
      Saludos.

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  18. hola, fenomenal tutorial, me podéis decir alguno un link donde pueda comprar el zumbador del 305, estoy acostumbrado a él en los entrenamientos y me fastidia bastante que no me funcione,
    Gracias

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    1. Yo los pedí por ebay, pero desde ya te digo que funcionarán varios meses para después ir bajando y bajando el sonido hasta solo oírlo cuando lo tengas pegado a la oreja. Lo ideal sería poner uno que no sea el piezoeléctrico que trae de casa, hay espacio suficiente. Estoy intentando reemplazarlo peeeero no encuentro nada. Si alguien tiene alguna información, por favor que la comparta en este blog.

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  19. Hola Jordi, me gustaría saber si todo el tema de la batería: medidas, potencia.... ¿sirve también para la bateria del Garmin Forerunner 205? Supongo que sí, porque son idénticos, al menos por fuera, mi duda es por si hubiera alguna diferencia del espacio interior de la carcasa de ambos gps. Que yo sepa la única diferencia entre estos dos gps es que el 305 tiene pulsómetro y el 205 no. Gracias.

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    1. Hola Jorge, efectivamente son idénticos, con lo que te pueden servir las indicaciones del 305 para el 205.

      Saludos.

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  20. he comprado en amazon la bateria por 12,90€ + envio
    ya dire como ha ido.

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  21. Gracias Jordi por el magnífico tutorial
    En Amazon me pedían más de 40€ por el coste de envío. Encontré el mismo producto en eforcity.com la palabra clave de búsqueda debe ser : DAPPIPODLI03
    http://www.eforcity.com/efsearch2.html?cat=&query=DAPPIPODLI03&Search.x=0&Search.y=0&Search=Search&catalog=eforcity&.autodone=search.html&ps=15&x=0&sc=general



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  22. Hola, mi garmin no enciende se conecta la batería y no han pasado ni 5 min y ya dice batería cargada....La pregunta es: ¿ Se daño la batería?

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